Diez costarricenses representarán al país en el campeonato anual de ciberseguridad, que reúne a representantes de Europa y algunos otros de continentes invitados.
Se trata del Desafío Europeo de Ciberseguridad (ECSC) que se realizará del 7 al 11 de octubre en Turín, Italia.
Cada uno de los equipos está compuesto por la misma cantidad de miembros, quienes tienen edades entre 18 y 24 años. La competencia se realiza durante dos días.
El evento es apoyado por la Agencia Europea de Ciberseguridad y es organizado por la Agencia Nacional de Ciberseguridad Italiana junto al Laboratorio Nacional de Ciberseguridad.
El equipo costarricense está conformado por Caleb Espinoza, Nicole Cascante Cerón, Rodrigo Alvarado Chacón, Álvaro Madrigal Camareno y Emmanuelle Jiménez.
A ellos se suman Juan Carlos Sequeira Piedra, Jossie Esteban Fernández Salas, Emmanuel Solís Pomares, Andrea Prieto Romero y Joseph Castillo Rojas.
Segunda ocasión
Este es el segundo año consecutivo en que Costa Rica tiene representación en este evento. Incluso, los primeros cinco anteriormente mencionados estuvieron en 2023 en la actividad.
Ese año se hizo en representación de toda la región latinoamericana y el evento se realizó en Noruega.
Carolina Taborda, gerente general de Cybersec Cluster, destacó que esta visibilidad internacional refleja el compromiso de Costa Rica por temas de ciberseguridad para desarrollar capacidades y promover la competitividad.
“El principal valor es posicionar el talento de Costa Rica a nivel internacional en materia de ciberseguridad, convertirnos en un actor relevante en la comunidad internacional, aportando y colaborando”, señaló.
El equipo está en busca de patrocinio y para ello, se creó un canal de recepción para quienes quieran realizar un donativo ya sea, empresas, marcas o personas. Para ello, puede contactarlos mediante el correo electrónico info@cybersec.cr
Conozca la fuente de esta noticia aquí.