Cybersec Challenge 2024: regresa con nuevas oportunidades y retos para el talento en ciberseguridad

Ya está habilitada la inscripción y cierra el 28 de junio.

El Cybersec Cluster anunció que ya tiene habilitado el proceso de inscripción para el Cybersec Challenge 2024, el cual se llevará a cabo en la sede de Texas Tech University, el sábado 7 de septiembre de este año.

En el evento, que se realiza con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Hackrocks, las personas participantes, además de la premiación, tendrán la posibilidad de mejor interacción, intercambio de conocimientos y un escenario realista al ambiente de competencias de élite en esta especialidad.

 

Las personas interesadas en participar deben contar con conocimientos en ciberseguridad y tener entre 17 y 25 años. Adicionalmente, la participación requiere la conformación de un equipo de cinco personas con su respectivo coach o mentoría.

 

Para esta edición, los equipos internacionales se gestionan por medio de invitaciones. Los equipos interesados pueden hacer su solicitud al correo info@cybersec.cr

 

La gerente General de Cybersec, Carolina Taborna Kruse señaló:

Formar parte del Cybersec Challenge permite a los integrantes de los equipos entrenar su capacidades, así como ampliar su red de contactos, con el fin de elevar sus bases de conocimientos. Esto también les dará más y mejores oportunidades de desarrollo profesional. Más que una competencia, este desafío es la construcción de una comunidad para compartir el propósito común de proteger, defender y desarrollar todas las capacidades en el ecosistema de ciberseguridad”.

 

Desde Cybersec añadieron que la oportunidad de contribuir a este importante propósito también se extiende a aquellas organizaciones que deseen patrocinar el evento o a algún equipo en específico, a lo que Taborda añadió:

Competencias como el Cybersec Challenge son una ventana para la industria y el sector público, donde pueden visualizar habilidades, talento y conocimiento real en acción. Por eso, extendemos la invitación a todas aquellas empresas que buscan hacer la diferencia, a involucrarse para poder conectar y elevar entre todos de manera colaborativa las capacidades de ciberseguridad”.

Fuente de la noticia aquí

en_USEnglish