¡Orgullo! Jóvenes ticos representaron con éxito al país en competencia internacional de Ciberseguridad en Europa

Costa Rica fue el único país latinoamericano entre los participantes

Nuestro país obtuvo el quinto lugar de los seis equipos internacionales que participaron en la Competición Europea en Ciberseguridad organizada la semana anterior en Noruega por la Agencia de Ciberseguridad de la Unión Europea

Costa Rica fue la única nación latinoamericana presente en estas justas, las cuales se consideran un puente entre empresas del sector y talentos de todo el mundo en materia de conocimiento y generación de tecnología aplicada en seguridad informática, visualizando esta rama del conocimiento como un servicio para la sociedad.

 

“Competencias como estas nos permiten mejorar el nivel técnico de nuestros profesionales y nos dan acceso para medir nuestro conocimiento con respecto a otros países, tanto dentro como fuera de nuestra región. La preparación apropiada, así como reclutar el talento adecuado, son claves para hacer un buen papel”, dijo Luis Raga, entrenador del equipo de Costa Rica.

 

Los representantes ticos pudieron asistir gracias a la cooperación de la Fundación CRUSA y la casa de estudios superiores Universae de España.

 

LAS EXPERIENCIAS

 

Emanuelle Jiménez

Yo considero que este evento ha sido una de las experiencias más bonitas no sólo por el hecho de aprender haciendo lo que me gusta y demostrando mis habilidades, sino también el hecho de conocer personas de diferentes culturas y poder interactuar con ellos esta pasión que tantos nos gusta.

 

Rodrigo Alvarado

La experiencia que tuvimos fue única debido a la cantidad de aprendizaje y vivir esto por primera vez como país y como persona, hace que sea inolvidable. La lección que me llevo es la importancia del trabajo en equipo, de realizar nuevas amistades y la importancia de motivarse para querer seguir aprendiendo y seguir mejorando conforme pasa el tiempo.

 

Caleb Espinoza

Una experiencia retadora al competir contra países que lideran la ciberseguridad a nivel global con grandes oportunidades partiendo de que nuestro equipo es autodidacta en esta especialidad y Costa Rica inicia su camino hacia este dominio.

 

Daniel Hoffman

La experiencia ha sido un aprendizaje constante para saber de lo que podemos hacer con nuestro conocimiento actual y lo que podemos llegar a ser, junto con la convivencia que tuvimos con otros equipos, con un regocijo constante con los compañeros de representar al país en algo tan importante; y el saber que ellos quedaron con una buena impresión de nosotros y el país es todo un orgullo.

 

Ver fuente de la noticia aquí 

en_USEnglish