Estos son los desafíos y oportunidades para el sector de ciberseguridad nacional en 2024

A lo largo del 2023 hemos trabajado en tres objetivos clave: impacto, crecimiento y relevancia.

 

Desde nuestra fundación en mayo 2022 hemos construido una propuesta de valor para el ecosistema nacional e internacional que se refleja en nuestras participaciones activas y de nuestros miembros en mesas técnicas para el análisis y propuestas de soluciones para fortalecer el desarrollo de la fuerza laboral en ciberseguridad, fortalecer capacidades de gobernanza como la contribución que se hizo participante activa y constructivamente en la actualización de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, documento clave para el país.

 

Habilitamos también la participación activa en espacios de valor internacional como el CISO LATAM SUMMIT 2023 el atraer al país expertos para que participaran el Cybersec Summit en su primera edición, así como en espacios regionales como el taller introductorio para la alianza digital de la Unión Europea y Latinoamérica el Caribe.

 

Colocamos el nombre de Costa Rica en la Competición Europea de Ciberseguridad, preparando un equipo de jóvenes talentosos para viajar y representar al país y a la región latinoamericana.

 

Repase aquí las tendencias, retos y oportunidades de la ciberseguridad en la región. Una entrevista exclusiva al Cybersec Cluster

Ver fuente de la noticia aquí 

es_CRSpanish