Women In Tech llega a Costa Rica para impulsar el liderazgo femenino en la tecnología

Evento se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

 

Es la primera vez que se realiza en Latinoamérica y es organizado por 10Pearls, empresa especializada en desarrollo de software, innovación tecnológica y aceleración digital.

 

Por primera vez en Costa Rica se llevará a cabo el evento Women In Tech, con el objetivo de fomentar el liderazgo femenino en el sector tecnológico.

 

Se trata de un movimiento global que llega al país con el propósito de reunir a mujeres de diferentes ámbitos del sector tecnológico, desde estudiantes universitarias hasta profesionales, en un espacio de intercambio de experiencias, conocimientos y oportunidades de networking.

 

El programa incluirá charlas magistrales, paneles de discusión y sesiones interactivas lideradas por expertas de renombre tanto nacional como internacional.

 

Una de las panelistas es Sandra Cauffman, directora adjunta de la División de Astrofísica de la NASA, quien conversará sobre cómo desafiar las barreras sociales para despegar profesionalmente.

 

También participarán: Carrie Kerpen, Managing Director de 10Pearls Studio; Melania Guerra, oceanógrafa y científica, consultora en Diplomacia Climática y Ciencia Oceánica; Daniela Rivera, fundadora y COO de Datalítica; Carolina Taborda Kruse, Cluster Manager de Cybersec Cluster; María José Monge, Presidente de Fundación Monge; y Cinthya Arias, Presidente del Consejo Directivo de Sutel.

 

Ellas compartirán sus experiencias y percepciones sobre la importancia de tener asesores profesionales cercanos que empoderen el desarrollo de carrera, cómo integrar una visión balanceada de vida profesional y personal, así como el rol de la mujer en la innovación.

 

Adicionalmente, habrá un panel de discusión sobre cómo las mujeres pueden liderar la revolución tecnológica.

 

La actividad es gratuita, mayoritariamente en español con algunas intervenciones en inglés, y se llevará a cabo este sábado 10 de febrero, a partir de las 9:00 am en el Auditorio de la Universidad Latina, Sede San Pedro.

 

Es organizada por 10Pearls, multinacional especializada en desarrollo de software, innovación tecnológica y aceleración digital, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y es la primera vez que se realiza en Latinoamérica.

 

“Esperamos que Women In Tech sea un catalizador para construir un futuro donde el desarrollo tecnológico se nutra de múltiples de perspectivas y continuemos juntos creando soluciones significativas para todas las personas en el mundo”, dijo Adolfo Cruz, Managing Director de 10Pearls para LATAM.

 

Para más información sobre el evento ingrese aquí.

 

Ver fuente de la noticia aquí.

es_CRSpanish